lunes, 2 de marzo de 2020

DESDE ASTERIX Y OBELIX: RECURSOS PARA TRABAJAR EL CÓMIC EN EL AULA

Resultado de imagen de asterix y obelix
Este curso todo el colegio va a trabajar el tema de Asterix y Obelix con la finalidad de investigar sobre este cómic (y otros también), y así, el alumnado pueda producir un texto con las características propias del mundo del cómic. Y participará en nuestro Certamen literario Ana María Romero Yebra, que ya va por su XIX edición .
Así que para facilitar la tarea al profesorado y al alumnado, he recopilado aquí una serie de recursos y enlaces relacionados con el cómic como tipo de texto y sobre Asteríx y Obelix. 
Espero que sea de vuestro agrado.



PARA SABER MÁS SOBRE LO QUÉ ES UN CÓMIC Y SU HISTORIA.
 Os dejo estas dos presentaciones que se complementan.





VAMOS A HACER UN CÓMIC: Propuestas de actividades para 4º de primaria. En el siguiente enlace puedes encontrar la secuencia de actividades propuestas. PINCHA SOBRE LA IMAGEN.


HERRAMIENTAS ONLINE PARA CREAR CÓMICS EN LAS SIGUIENTES WEBS.

En la revista EDUCACIÓN 3.0, el profesorado puede encontrar un recopilatorio de las mejores herramientas online para crear cómics. Aquí, el alumnado de cualquier nivel educativo puede trabajar la creatividad y el storytelling a través de los cómics. Con estas aplicaciones web, podrán crear historias visuales sin necesidad de saber dibujar. PINCHA EN LOS ENLACES ANTERIORES.


Tebeos con clase
PINCHA AQUÍ
CÓMICS EN LÍNEA, en esta entrada Toni Solano hace una magnífica recopilación de recursos relacionados con el cómic que él ha usado en su clase de lengua. Hay para todas las edades.


NI CONTIGO NI SIN TIC, es un magnífico blog de recursos educativos y tecnología en el que su autor, el profesor Potachov de Moldavía tiene una entrada muy interesante sobre diferentes generadores de historietas, además de las que se realicen en papel. Pincha AQUI. y lo verás.


Astérix y Obélix de PaulaGrint


Actividades:

1- Recorta de periódicos, revistas, etc. cinco historietas diferentes y luego agrupalas según sus viñetas (cuadradas, redondas, rectangulares, etc.)

2- Confecciona una colección de onomatopeyas. Se clasificarán en dos grupos, uno con las que tengan un sonido fuerte y otro de las que tengan un sonido suave.

3- Confecciona una colección de globos y agrupalos según la forma y contenido: hablan, piensan, gritan...

4- Recorta y ordena las viñetas para formar la secuencia correcta. Baja e imprime la imagen haciendo click >>> Act. Viñetas desordenadas

5- Crea el  texto para la historieta, puedes hacerlo individualmente, por parejas o en pequeños grupos.  Baja e imprime la imagen haciendo click >>> Act. Crea el texto de la historieta

6 - En grupos de cuatro, realicen su propia historieta. 

PELÍCULAS DE ASTERIX Y OBELIX EN ESPAÑOL EN YOUTUBE.  Pincha en el título para verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...