ComunicA

Este curso un grupo de docentes nos hemos embarcado en este gran proyecto, ComunicA, ofertado dentro de los Planes y proyectos de la Consejería de Educación. Nuestro trabajo pretende desarrollar, principalmente, las competencias lingüísticas y comunicativas del alumnado, además de la implementación de las Tics y la participación de las familias.
Este programa está enmarcado en un Programa marco de Comunicación lingüística al que se puede acceder pinchando AQUÍ.
En infantil, a priori, presentamos un plan de trabajo con los posibles temas, productos finales y actividades y tareas que iremos desarrollando a lo largo de todo el curso y que en las diferentes revisiones del proceso iremos reelaborando y ajustando a la realidad de las aulas. En este caso, el proyecto se desarrollará en el nivel de 5 años y en un aula de 3, aunque la propuesta está abierta a toda la Comunidad educativa y el plazo para subir el proyecto definitivo es el 15 de noviembre.
Los ejes de desarrollo fundamentales se encauzan a potenciar el programa Comunica en Familia  y pretende abarcar: Oralidad, Lectura, Escritura y Alfabetización Audiovisual.
En el siguiente enlace aparece el Cuaderno de propuestas pedagógicas de ComunicA para este curso escolar. Muy interesante.
El programa va dirigido tanto a infantil como a primaria. Os animo al resto de profesorado de este centro a incorporaros al mismo. 
Aquí os dejo el esquema de nuestro Plan de Actuación para este curso. Se aceptan sugerencias.
¡GRACIAS!


Aquí dejo el enlace a nuestro Proyecto de trabajo para este curso, teniendo en cuenta las modificaciones que se le hicieron al anterior.

https://proyectopdiblasinfante.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-comunica-creando-y-en-familia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...