domingo, 28 de mayo de 2017

EDUCACIÓN 3.0: La revista para el aula del S. XXI



Puede que ya la conozcáis, pero para las que no, os presento esta fantástica revista educativa: Educación 3.0,  un medio de comunicación global cuyo propósito es contribuir al cambio metodológico en las aulas a través de las TIC y de las metodologías activas. Se dirige a todas aquellas personas que conforman el sector educativo y participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidas las familias.

El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares:
Algunas de las portadas de la revista en papel.
En ella podemos encontrar secciones tan interesantes como:

-Noticias: relacionadas con avances tecnológicos y su uso didáctico en las aulas; de formación;  de experiencias, etc. 
-Novedades: análisis de software y hardware. Ventajas e inconvenientes. Análisis comparativos de herramientas informáticas, últimos avances y descubrimientos en tecnología educativa, metodologías activas y uso de las Tics en el aula, etc.
-Recursos: clasificados en etapas educativas, además de áreas tales como educación emocional, programación, accesibilidad y familias.
-Experiencias:  de todos los niveles educativos, recogidos en interesantes Blogs que recomiendan; de Profes que hablan y cuentan sus buenas prácticas; de Proyectos Colaborativos y de Wikis.
-Entrevistas a maestras y maestros de "a pie de aula" y en  continua formación; a equipos de proyectos colaborativos, a equipos directivos innovadores, a AMPAS  comprometidas, etc. Ej: Entrevista a @maestradepueblo  llena de sentido de humor, lógica, sabiduría y tan real como la escuela misma.
-Formación: en este apartado nos informa de los cursos, libros y seminarios de interés, tanto, para profesorado en activo como para futuro profesorado; para alumnado y para familias.
-Convocatorias: en esta sección aparece una agenda con todos los eventos educativos previstos para cada mes, además de presentar campamentos tecnológicos, encuentros, congresos, etc. Además, nos informa de las convocatorias de premios  y concursos relacionados con  buenas prácticas educativas en cualquier nivel educativo, en los que poder participar.

De ella se pueden sacar ideas muy interesantes para nuestra práctica del día a día, además de estar conectadas con lo último en educación y Tics.
¡¡¡Os animo a hacerlo!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ana!!! Puedes recibirla suscribiéndote a través de este enlace:

      http://www.educaciontrespuntocero.com/suscribete

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...