jueves, 9 de marzo de 2017

SER O NO SER NATIVOS. EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL

Emitido en directo el 8 mar. 2017

Fue hace unos años cuando Marc Prensky popularizó los conceptos de “Nativo e inmigrante digital”. Las personas nacidas a partir de 1980 podrían considerarse en la primera categoría y las nacidas anteriormente en la segunda. A cada grupo se le presuponían una serie de habilidades en relación al manejo de las nuevas tecnologías. Desde entonces, son numerosos los artículos, publicaciones y controversias que han surgido en torno a estos conceptos. Y aunque sin duda la propuesta de Prensky propició que se abriera el debate de esta temática, no han sido pocas las voces críticas que han puesto en duda su propuesta, entre ellas el propio Prensky.

El miércoles 8 de marzo a las 20:00 h (UTC+1) emitiremos un evento en directo titulado "Ser o no ser nativos. El papel de la Educación en la formación de la competencia digital". En este encuentro, contaremos con la presencia de cuatro profesionales increíbles, con diversos perfiles relacionados con el ámbito educativo y con una visión también muy enriquecedora, la de madre y/o padre, serán Antonio Márquez, Carmen Cañabate, Sofía Deza, Antonio García Encinas y la dinamizadora del MOOC Azahara García. 

En esta mesa redonda virtual reflexionaremos sobre estos conceptos y plantearemos cuestiones tales como: ¿Por qué necesita mejorar nuestro alumnado las habilidades digitales? ¿Cómo podemos ayudarles a conseguirlo? ¿Qué acciones puede poner en práctica en casa para conseguirlo?



 

Sacado del canal de YouTube de Educalab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...