lunes, 25 de febrero de 2013

TOONDOO. Cómic

ToonDoo es una conocida herramienta para diseñar, crear y compartir cómics. Es una herramienta educativa con grandes posibilidades en el aula ya que es fácilmente adaptable a cualquier materia y tema.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web "ToonDoo" y nos registramos como usuarios en la sección "free" completando los datos habituales. Podemos comenzar a crear nuestro primer cómic haciendo clic en "Create" situado en la parte superior derecha de la web. Se abre una ventana nueva con las opciones de las viñetas, elegimos la plantilla que nos interesa y continuamos. Accederemos al escritorio donde están todas las herramientas necesarias para diseñar el cómic. Para añadir elementos tenemos que clicar y arrastrar hacia la plantilla el personaje, fondo, texto, etc. que queremos incluir. Las opciones son las siguientes: Characters (personajes), Backgrounds (fondos), Props (accesorios), Texts (textos, bocadillos), Brushmen, Special (elementos especiales), Open clipart (elementos por temáticas), y My Gallery (mi galería).

Cuando introducimos un elemento en la viñeta podemos editarlo (girar, cambiar tamaño, eliminar, etc.) desde las herramientas situadas en la parte inferior, en la barra horizontal. Esta es la captura de pantalla del escritorio de TooDoo (la barra de herramientas de los elementos puede aparecer en a parte superior según el tipo de viñeta seleccionada).


Utilidades didácticas
  • Crear pequeñas historias sobre temas propuestos en clase, diálogos entre personajes, chistes, autobiografías, etc. 
  • Elaborar presentaciones personales, enviar mensajes y felicitaciones, crear viñetas publicitarias de actos del centro, etc.
  • Crear cómics para reforzar el vocabulario o gramática de las clases de Lengua y de idiomas como francés, inglés, euskera, catalán, etc.
  • Crear campañas publicitarias sobre todo tipo de temas: Contra la contaminación, fomentando dieta saludable, sobre normas de convivencia del centro educativo, contra la violencia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...